Este fin de semana, una de las cosas que he hecho ha sido participar en el servicio de "ludobus". Es un servicio en el que la ludoteca se desplaza a un lugar de la provincia, generalmente al aire libre, a unas jornadas, una fiesta, un evento importante... y el ludobus ofrece juegos, principalmente realizados de madera, para jugar desde las más peques hasta las más grandes.
https://www.facebook.com/Ludobus-GiocosaMente-857028187738071/
Al parecer, esta idea viene de un señor de Firenze, Piero Santoni, que fue quien ideó esta manera de apropiarse de las calles para jugar, tejer redes en comunidad, reciclar y contruir para jugar, recuperar juegos olvidados, jugar en familia y hacer pedagogía con el juego. http://www.ingegneriadelsollazzo.it/
Este sábado estuve en un pueblo llamado Valleggia, muy cerca de Savona, en un evento que giraba en torno a los años 50, con música de la época, disfraces, juegos populares, un tio vivo al estilo americano y mucho más.
Me divertí bastante ya que es una servicio muy dinámico en el que interactúas con la gente, las animas a participar, haces grupos de juego de una misma familia o con gente desconocida y es muy divertido. Anéctoda: nos llovió bastante durante un rato y tuvimos que hacer un parón.
Seguro que habrá una próxima ahora que he conocido este fantástico servicio.
Comments